martes, 22 de diciembre de 2009

Sólo lo concreto motiva




La frase del título, sacada del principio 29 del libro Piensa, es gratis, del publicista Joaquín Lorente, me parece una buena forma de empezar a hablar de lo que se nos avecina.

Porque 365 días ya no son nada. Un año entero, del que sólo nos quedan dos semanas, y del que personalmente guardo grandes reencuentros, algunos desencuentros, una estancia de un mes en Madrid, la generosidad de unos pocos, una boda, un funeral, un primer curso de Doctorado, muchas ideas, un nuevo despacho, un aniversario más, … y un sinfín de sensaciones.

Pero ya un año… y diciembre es ese mes, en el que todos hacemos balance, y ponemos objetivos para otros 365 días... así que como consejo: vayamos a lo concreto.

Así tratando de elevar ese espíritu inspirador que todos tenemos, me apetece proponer algo, porque estoy segura de que a lo largo de la vida, han tropezado con situaciones de las que seguro han sacado grandes conclusiones, o incluso, con alguien que les ha dicho esa frase que siempre va con ustedes, o que está guardada en el tintero de su memoria, preparada para la ocasión.

Pues bien, escriban esas conclusiones, recuerden esas frases y pónganlas en la agenda del nuevo año, en cualquier día… pero si no se encuentran del todo estimulados, les invito a visitar dos páginas muy atractivas, donde frases e imágenes, impulsan la reflexión y en ocasiones alguna sonrisa.


LOS SITES:

http://www.thingsihavelearnedinmylife.com/

http://www.someoneoncetoldme.com/


MIS FRASES DE HOY:

If you don’t do it, someone else will” (someoneoncetoldme)

Designing makes me happy” (thingsihavelearnedinmylife)


De cualquier manera y desde aquí, me gustaría desearles a todos unas buenas fiestas, unirme a sus buenos propósitos y animarles a que no dejen de soñar… un años más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mi deseo era empezar con unos eurillos de más por la lotería y nada de nada...mi gozo en un pozo.

Pero bueno, seguiremos tus indicaciones por si acaso...comida hipercalórica para mi optimismo, que está famélico...

María del Mar

Juan K dijo...

Qué grandes deseos y consejos nos regalas. Tan buenas intenciones sólo pueden recibir el mismo ánimo elevado a la infinita cantidad de sonrisas que eres capaz de obsequiarnos.

Con el ánimo de no acotar nuestras vidas en paquetes anuales ni de excluir a los no cristianos, mi deseo es...

Felices días para el encuentro con tus seres más queridos y BUENA VIDA!

ooxx

Juan C.

Victoria Marrero dijo...

Mery lo del dineo en mi caso también... sin resultados... next year maybe ;)) Y en cuanto a lo de la comida hipercalórica, me voy a unir saborenado un par de cupcakes de peanutbutter & brownie... mmmm la boca se me hace agua. Un besazo!!!

Y para ti Juan Carlos un abrazo enorme, por tus ánimos, por seguirme ;)) y por esa cena tan impresionante con la que nos sorprendiste el otro día. Felices días para ti también!

Ah!!! Y ya me contarán qué frase les vino primero a la mente.

Un besazo!

Macarena dijo...

Leerte me ha hecho hacer balance de un año que ha pasado rápido, cada vez más rápido para mi gusto...El ajetreo diario me imposibilita pensar, y a veces hasta organizarme, y es en estas fechas cuando la mente parece que pide un descanso y hacer balance...

En cuanto a la primera frase que me vino a la mente..."Querer es Poder", de la Madre Magdalena en 1ºB.U.P. (¿la recuerdas?), siempre la tengo presente, y cuando tengo dificultades, pienso en ella y...¡las solvento!...Hay muchas frases, pero he de reconocer que esta es una de las que más me ha marcado...

Visitaré las páginas web que nos recomiendas, a ver si encuentro más para ponerlas en mi agenda del 2010...¡Gracias por tus consejos!...¡Y muy Feliz Año Nuevo!

Macarena

JLZ2 dijo...

Ya le queda menos a este año que termina. Este año que para tí ha sido un boom, un auténtico despegue espacial, un sueño, un collage de cicunstancias y propósitos que espero nunca termine.

Siempre quedan cosas por hacer o que podían haberse hecho, pero ya sabes que lo importante a veces no es llegar sino disfrutar y aprender de lo que te muestra el camino.

En mi caso así lo he hecho, y además he disfrutado de una compañía extraordinaria.

Buena suerte en este año que empieza, compañera!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...