domingo, 6 de diciembre de 2009

Pon una planta en tu vida




Reconceptualizando el arte de cuidar y exhibir las plantas.

El estilo de vida actual, llevado de la mano de la falta de tiempo, y unas estancias cada vez más reducidas, no deja mucho margen a la adquisición y al cuidado de animales y plantas.

Los horarios de 8 a 3 y de 5 a 7, unidos a un espacio para el deporte, las compras, una reunión con amigos o un viaje, harían que a nuestra llegada a casa, nos encontráramos con plantas disecadas y animales famélicos.
La suerte es que estas variaciones de nuestro life style, son seguidas muy de cerca por diseñadores y creativos, que continúan apostando pon el green concept, y gracias a quienes el concepto de maceta, y cuidado de las plantas, está cambiando.

Prueba de ellos son el “mon pot” de Julien Bergignat, el “sky planter” de Boskke y el “bottle pot” de ntpdesings.

Link:
La idea:
Mon Pot es una maceta + una plataforma, que te indica cuándo debes ponerle agua a tus plantas.
Este concepto, inspirado en los cooking timer, funciona colocando el recipiente sobre la base, y girándolo tantas marcas, como agua necesite la planta, a saber: un día, una semana o dos semanas.

Durante el tiempo establecido, la maceta irá girando hasta llegar a la posición inicial, donde un LED se iluminará indicando que ha llegado el momento de hidratarla.
(*) Las marcas de tiempo están hechas de pequeñas células solares, suficientes para alimentar un LED, y es el peso de la planta, el que inicia el dispositivo.

Link:
La idea:
Sky Planter fue el diseño ganador en 2006, de los premios Patrick Morris, y su principal atractivo está en dejar de colocar las macetas sobre muebles o en el suelo, para dejarlas suspendidas del techo.
Además poseen un sistema que reduce el riego de la planta hasta en un 80%, debido a un sistema de auto irrigación que sólo tendremos que supervisar una o dos veces al mes.

Link:
La idea:
Las recycled bottles, que presentan en ntpdesigns, se fabrican en combinación con cristales de borosilicato (utilizado por Pyrex y por la NASA por su resistencia al calor). Tienen un sistema de auto-riego y sobre todo están pensadas para el cultivo de especias o plantas decorativas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, con tu permiso te lo pongo en mi web.
Pero madre mía, si tenemos que esar también pendientes de los leds de las mil y una maceta que podemos llegar a tener, nos vamos a volver locos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...