Elena Fernández Ferreiro López de Ochoa , psicóloga de reconocido prestigio en los '90, pero más conocida como sexóloga y mujer mediática en mi época adolescente, pasó a ser mujer de Sir Norman Foster en 1996, abandonando a resultas de su matrimonio, su primera faceta profesional.
Lo curioso es que de esa unión matrimonial, de ese mix entre una mujer de letras y un hombre de ciencias, ella parece haber aprendido a admirar ese apasionante mundo de la Arquitectura y del Arte (todo con mayúsculas), con lo que en 1996, funda la editorial Ivorypress, que nace con el propósito de exponer obras de escultores, artistas plásticos y fotógrafos, dirigidos a coleccionistas y museos.
El proyecto tiene tanto éxtito que en 2005, lanza al mercado la revista C International photo magazine: bianual, global, dedicada a la fotografía contemporánea, y publicada en español, inglés, mandarín y japonés.Ivorypress resulta ser un gran proyecto, que nada tiene que ver con su formación, pero sí con sus inquietudes, y que en 2008 da un paso más con la apertura de un espacio interdisciplinar en Madrid: Ivorypress Art+Books, en Comandante Zorita, 48. Espacio que pretende acercar libros raros, ediciones limitadas, catálogos retirados de circulación y una selección poco frecuente de libros de fotografía, arte, arquitectura y diseño, a bibliófilos, coleccionistas, e inquietos del mundo del arte.
Pero como no hay dos sin tres y en el siglo XXI no hay proyecto sin página web, para todos aquellos que no puedan estar yendo y viniendo a Madrid, los fondos del catálogo de la librería y otros títulos, se pueden consultar y adquirir si se quisiera, on line, a través de http://www.ivorybooks.com/.
Lo maravilloso de esta historia es que nunca es tarde, que una buena formación, una azarosa dedicación, y un aprender a admirar todo aquello que te rodea, y a todos aquellos que te rodean, te pueden llevar a desarrollar proyectos verdaderamente interesantes. Lo importante, a mi modo de verlo, es la pasión, ahí está el motor de todos nuestros proyectos.
2 comentarios:
como dices tú... ¡a partir de uno empezamos a contar! Qué buen re-continuo de blog. Te esperábamos con mucha ilusión... ;)
^_^
Publicar un comentario