martes, 21 de julio de 2009

Cuestión de ego




En una entrevista realizada por la revista If, a Hiroshi Tasaka, filósofo, ingeniero,profesor en la Universidad Tama (Tokio) y autor de más de 40 libros, le hacían, entre otras, la siguiente pregunta:

"¿Qué va a pasar con la entrada en el mercado laboral de nuevas generaciones, con una cultura basada en la satisfacción inmediata y la participación en la toma de decisiones?

No podemos gestionar la cultura. Lo que hay que gestionar es el ego de unos y otros: hay que superar la mentalidad de «no pretendas enseñarme algo nuevo porque tengo muchos años de experiencia en el oficio»; hay que escuchar a la gente joven, aunque todavía no hayan acumulado experiencia o sabiduría. Todo queda en un problema de gestión del ego. La respuesta es convertir a la propia empresa en un ecosistema, plano y abierto, en el que fluya el conocimiento en muchos sentidos, en el que la frontera entre el empleado y el cliente sea difícil de percibir. En un sistema jerárquico, el ego acaba matando las ideas de los demás."

Será cuestión de tenerle en cuenta, porque con frases como "lo importante no es el conocimiento, sino la sabiduría, algo que no puede definirse en un papel", este hombre arrasa.

http://www.infonomia.com/if/articulo.php?id=111&if=54

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...