jueves, 16 de julio de 2009

Una tarde con Gabino



Ayer, el miércoles de cine y tapas, se convirtió en tarde de exposción fotográfica.
Nuestra coolture friend, nos propuso asistir al Centro Cultural Bancaja de Alicante, donde Gabino Diego, (sí, el actor), ofrecía una muestra de su colección privada de fotografía.

Lo cierto es que fue desconcertante ver al protagonista de Ay Carmela, Belle Epoque o Torrente 2, ante nuestras narices (y no va con segundas), hablándonos de fotografía y guiándonos, una a una, por todas las obras de la exposición, para contarnos la historia que había detrás de cada una de las instantáneas.

Obras de Chema Madoz, Joan Fontcuberta o Alberto García Alix, se nos mostraban a modo de storytelling, o como el mismo Gabino nos dijo, "como fotogramas" que en su recorrido podían conformar el guión de una película.

Así "Las mujeres y los niños... primero", se convierte en la historia de cómo un actor comenzó a adquirir fotografías de autor, con niños y mujeres como protagonistas, pasando por épocas y lugares muy diversos. Un delicioso recorrido a través de un predominante blanco y negro, en pequeño, mediano y gran formato.

Lo cierto es que estábamos encantados con la selección, y con la cercanía que el actor, el Gran Gabino (rebautizado Sabino en un momento de confusión), mostró en todo momento.

Y cuando uno se siente a gusto, todo fluye, y eso fue lo que pasó. Porque foto arriba, foto abajo, disfrutamos creando nuestras propias instantáneas, una exposición paralela, llena de creatividad y mucha risa.

Y porque "la fotografía es, antes que nada, una manera de mirar, y no la mirada misma" en palabras de la ensayista y novelista, Susan Sontag, nosotros decidimos dejarnos hechizar por esa manera de mirar, con espera incluida y friki-fotos al efecto.

2 comentarios:

Jorge Manuel dijo...

Estar rodeado de personas que comparten tus mismas motivaciones y principios es dificil hoy en día.
Qué suerte la nuestra!!!

Victoria Marrero dijo...

Yes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...