miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Y tú qué cine sueñas?

1000 Journals es una iniciativa que nace en el 2000 de manos de Someguy (que no es que no quiera decir el nombre, es que el tipo que la creó, se hace llamar así). Un proyecto con 1000 libretas viajando around the world, que Andrea K. llevó a documental hace dos años, y del que ya nos hicimos eco en su día, gracias al hallazgo de Belén.

Pues bien, un año después del documental, Belén y el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, crean “El cine que sueñas”, el hermano pequeño del proyecto inicial, que lanza 100 libretas que ya han pasado por más de 26 ciudades españolas; además de por Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, USA o Bélgica; y que también se puede seguir a través de su grupo de Facebook.

Y entre tantas una de ellas llegó a mis manos: la libreta “Vestuario de cine”. Negra, de tamaño DIN A4, con muñecas de la época de Maria Antonieta en su portada, y una cinta elástica sujetando su contenido, del que sobresalían plumas moradas y un gran trozo de piel negra.

Desde que supe que podría aportar algo para este gran proyecto, dos películas, aunque más bien sus dos protagonistas, ocuparon mis pensamientos. Por sus estilismos, por su proyección a lo largo del tiempo, por su atemporalidad y porque sencillamente me marcaron.

La primera fue Alice.



Por soñadora, atrevida e ingenua. En este collage quería hacer un recorrido histórico, desde la Alice de Lewis Carroll, pasando por la sweet Alice de Disney, hasta la sofisticada Alice de Burton, diseñada por Coleen Atwood.

Porque Alicia siempre resulta una inspiración, porque con ella siempre llegamos a alguna parte(click on the collage y lo entendrás ;)

Y la segunda fue Bonnie.



Un mito llevado al cine que Faye Dunaway (un icono en su época), interpretó de forma magistral.

El estilismo de la película de Arthur Penn, es simplemente delicioso. Si no, ¿qué me decís de ese pañuelo, esos sombreros o ese cuerpo lencero?

Ahora mismo Bonnie podría estar paseando por las calles de NY, disfrutando de un café au lait en el centro de París, o posando para una foto en una de las maravillosas calles de Milán.

Bonnie Parker es actual, ella también nos inspira.

Estas fueron mis elecciones, dos de las millones entre las que podía elegir. Ahora yo te pregunto, ¿tú cuál hubieras elegido?



*Haz click aquí si quieres ver lo que otros eligieron & have a creative and cinematographic week!

6 comentarios:

JLZ2 dijo...

Enhorabuena por tus collages!!!
Y gracias a Dios que ya estás de vuelta por el bloggg!!!

RECIEN LLEGADA dijo...

Preciosas páginas¡
Yo ya sabes que elegí soy fan ;D¡
beso fuerte,fuerte.
DELIA

Victoria Marrero dijo...

Gracias a los dos!! Un placer como siempre tenerlos por aquí :)

Unknown dijo...

Fantástica iniciativa!! Sociológicamente no tendrá desperdicio...
El mundo "conectado".
Alice y Bonnie ... de hace tanto tiempo y tan actuales... Tú siempre tan perspicaz!

(Aún tengo que seguir pensando acerca de cúales serían mis elegidas)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belen torregrosa dijo...

El mundo conectado, ¡qué bonito!
ójala... Ya hay 6 países... y tantas aportaciones bonitas. ¡Madre mía si se juntara el mundo entero!

La exposición va a ser una pasada.
¡Gracias otra vez por hacerlo posible!

un beso grande!!
*b

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...