martes, 10 de marzo de 2009

1000 Journals




Hay historias que desde el principio tienen un sello, y este es el caso de 1000 Journals.

Aquí va el relato de cómo este proyecto llega a España.

Hace meses mi gran amiga y coolhunter, Belén Torregrosa, me comentó que había encontrado a través de la red un documental francamente interesante.

Fue tal su entusiasmo que decidió ponerse en contacto con la directora del film, vía mail, para preguntarle qué posibilidades habría de poder verlo aquí en España.

Hoy es Belén la responsable de la difusión del documental en España.

Así que podemos decir, que este es el verdadero espíritu de 1000 Journals, la confianza en un proyecto, el modo en qué personas de lugares recónditos del planeta pueden llegar a conectarse, la fe en la bondad del ser humano, y cómo no, el story telling como nueva herramienta de comunicación.

Y ustedes se preguntarán ¿qué es 1000 Journals? Pues bien, se trata de un experimento creativo que comenzó en EE.UU., de manos de un artista que se hace llamar "Someguy".

Su idea fue la de repartir 1000 libretas en blanco por todo el mundo, con la única intención de permitir que quien la encontrara pudiera crear algo en ella y demostrar así que todos tenemos un espíritu creativo y co-creador.

Gracias a Internet usuarios de todo el mundo comenzaron a interconectar, solicitando formar parte del experimento. Las libretas fueron de mano en mano, y pasado un tiempo, sólo una de ellas volvió a manos de Someguy. Pero, ¿qué pasó con las otras 999?

La historia fue tan impactante para Andrea Kreuzhage (productora, escritora y directora de cine y TV alemana, con residencia en Los Ángeles), que decidió llevar a cabo la dirección del documental en busca de todas ellas: un viaje lleno de relatos personales, sorpresas e interesantes paradojas.

La noticia es que el día 16 de marzo, va a ser el estreno del documental en España, y se hará aquí en Alicante, en la Universidad Miguel Hernández.

Les invito a que no se lo pierdan, porque es mucho más que un experimento.

Para más información adjunto un par de links:


2 comentarios:

sintomático dijo...

No me lo perderé. Ah, ¡enhorabuena por tu web de freelance!

Victoria Marrero dijo...

Hey!! Gracias!!! Allí estaremos pues!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...