domingo, 18 de julio de 2010

A Lina le gusta fotografiar

A Lina le gusta fotografiar. Pero lejos de buscar la mejor luz o el mejor enfoque, disfruta con la oscuridad, los juegos de sombras y el movimiento.








Su perfección es lo natural. Sus escenarios: las bañeras antiguas llenas de agua, las habitaciones con camas de sábanas revueltas, a ser posible con compañía y los campos y jardines aparentemente inexplorados.





Lina busca el interior. Un adentro habitado, compartido, donde uno es uno mismo, desnudo y vestido, enredado con la piel del otro.







Sus lugares son estables, tangibles, arraigados. Lugares que se configuran como referencias, como puntos de partida, principios…




En cambio su exterior es “vago, errante, muchas veces más rápido y más sensible que el cuerpo, y la cabeza misma; atraído, rechazado, volando como una mosca y fijándose como ella; goloso de las formas, encontrando caminos, uniendo objetos separados; parte móvil del cuerpo menos móvil; tan pronto sumisa a toda atracción, tan pronto apegada al ser y en relación con él; recorre el mundo y a veces se pierde sobre un objeto, y se recobra escapádose”
(1).







Así es ella, así es Lina, así es como fotografía la Scheynius / © de todas las fotos: Lina Scheynius/



(1)Paul Valéry, "Regard", Melange.

6 comentarios:

Rai Robledo dijo...

Una de mis favoritas, llevo años siguiéndola en flickr y no me canso.

Victoria Marrero dijo...

¿En serio? Yo la descubrí hace muy poco... su naturalidad me puede :)

Ada CoolLife dijo...

Preciosas fotos. Muy espontáneas.
Me gusta las que captan el movimiento.

Besos :)

Unknown dijo...

Para mí es un descubrimiento y me parecen realmente fabulosas!!
Instantáneas que hablan por sí solas...

JLZ2 dijo...

Me gustan las de blanco y negro...muy chulas

RECIEN LLEGADA dijo...

Me gusta Lina porque sabe lo que le gusta.
Siempre pregunto :¿a ti que te gusta? y pocos saben responder.
Me gustan las fotos con el pelo en la cara,los instantes imperfectos,revueltos en blanco y negro.
Beso fuerte,fuerte.
DELIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...