El apellido Mazza me lleva a pensar en moda, y así es Luciana, pura moda: rubia, delgada, sofisticada y cosmopolita. Claro que después de haber vivido en cinco países y hablar cuatro idiomas, ya puede decir que lo es.
Estudió fashion styling, en la Central Saint Martins de Londres, diseñó su propio vestido de novia, se confiesa una adicta al vanilla latte de Starbucks, y desde Madrid y junto con su marido, dirige su propia empresa: simplyprorsum, un estudio especializado en creatividad y tendencia, para marcas con un perfil orientado hacia la moda.
Una firma sinónimo de simplicidad, y defensora de frases como una imagen vale más que mil palabras. Y es que ya lo decía Walt Whitman, "la simplicidad es la gloria de la expresión".
Pero yo la conozco a través de simplyprorsum, su blog, un escaparate lleno de moda, arte y new media; collages, street style y moodboards. Un universo con fondo blanco y post provocadores, donde nada queda dicho.
Una aproximación
B .C. ¿Cuándo nace simplyprorsum, la empresa? Y cuéntame ¿cómo llegas a ese nombre?
simplyprorsum nace a fines del 2009 como una boutique creativa especializada en tendencia y new media. Buscábamos una identidad que comunicara futuro y así llegamos a simplyprorsum, que significa simplemente hacia adelante >
B.C. ¿Cuál es la filosofía que hay detrás de symplyprorsum?
Impactar, provocar e impulsar las marcas hacia el futuro. Crear conceptos y estéticas que respiren tendencia y se transformen en piezas de comunicación innovadoras.
B.C. ¿Cuándo decides crear el blog y cómo lo definirías?
Lo creamos a principios del 2010, como un espacio de inspiración visual. Un escaparate de lo que nos gusta: la tendencia aplicada a la moda, el arte, el diseño, la tecnología, etc.
B.C. Como blogger, ¿cuáles consideras que son los requisitos indispensables para que un blog funcione?
Mantener un criterio estético y de contenidos. Llegar al público correcto. Y divertirse!
Now let’s play:
“si te digo (*) tú piensas (*)… ahí va la primera idea
Provocación
Un buen comienzo
Street style
Donde hay que mirar
Tendencia
Sí, me animo
Creatividad
El todo
Tokyo
Pudor-less
Love
All we need
Uruguay
Paz
Un clásico:
Hace tiempo que descubrí por internet unas páginas, que para mí son ya un must:
www.thingsihavelearnedinmylife.com
… así que siguiendo estas iniciativas, vamos a crear tu propia selección de frases. Así que dime…
… algo que hayas aprendido en tu vida.
Que la diversidad es necesaria para avanzar, y hay que arriesgarse y seguir los instintos.
… una frase que alguien te dijo alguna vez y que irremediablemente viene a tu mente una y otra vez.
Tienes que ser tu mejor amigo, la relación que más importa es la que tienes contigo mismo (Diane Von Furstenberg).
… a quién o a qué agradecerías algo.
A Chalo
Tiempo de recomendaciones:
Un blog
littleplastichorses.blogspot.com
Una dirección www
http://thefashpack.onsugar.com/
Un hobbie
Watch movies
Una publicación on line
Un app imprescindible
The weather widget
Un(a) diseñador(a)
Stella Mc.Cartney
Un lugar especial
El que aún no descubrí
*El mood creative trends ha sido un regalo de simplyprorsum.
5 comentarios:
Definitivamente para llegar a la sencillez en cualquier diseño hay que atravesar todo un camino tortuoso que es de todo menos sencillo. Pero claro, para llegar al equilibrio hay que superar el caos...
Una mas del monton, una wannabe, una copia barata de personajes que llegaron alto (lease: Rumi de fashiontoast)
Una fashion victim, qué de curioso lo único que tiene es ser una copycat.
Siento no estar de acuerdo.
En la blogsfera española, simplyprorsum aporta frescura, estableciendo una buena forma de diferenciarse.
Como en todo, es normal, y de hecho necesario, que existan opiniones encontradas y este blog es un reflejo de ello.
Personalmente me gusta, lo encuentro diferente y como tú dices fresco.
Seguro que "simplyprorsum" tomará nota de las críticas!
Me gusta mucho el significado de simplyprorsum,su blog,"simplemente hacia adelante".Al igual que su filosofía de vida:arriesgando y siguiendo sus instintos.
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