domingo, 4 de abril de 2010

GLOBAL CASTING

A estas alturas, no es nada nuevo que las empresas busquen nuevas caras para sus anuncios publicitarios, o nuevas ideas e iniciativas, convocando a personas all over the world.

Haciendo algo de memoria html://, ya en 2006 McDonald lanzó la campaña
"I'm lovin'it", donde la multinacional buscaba a las nuevas estrellas que ilustraran los embalajes en casi todos los restaurantes del mundo, como una extensión de la campaña donde presentaban a deportistas como las tenistas Venus y Serena Williams. 25 personas con el espíritu de pasión, diversión e inspiración que divulgaba el famoso slogan.

En 2009, fue Pull and Bear, quien puso en marcha un concurso para buscar
nuevas ideas artísiticas, sociales, medioambientales o deportivas que pudieran llegar a convertirse en proyectos reales. Para el que era necesario hacer un proyecto de 1 minuto de duración con el que convercer a los internautas y con un jurado, que también era un reclamo: Lizzy Jagger, Steve Aoki (Dj que catapultó a grupos como The Killers o The Klaxons), Mala Rodríguez y el actor Brando de Sica.

Y ahora ha sido United Colours of Benetton, quien con más de 6.200 tiendas alrededor del mundo, en más de 120 países, ha lanzado su campaña
"It's my time", con el que pretenden seleccionar a la nueva cara de su campaña otoño-invierno 2010.

UCB que siempre se caracterizó por campañas polémicas...



... llenas de color y de unión interracial como marca de la casa...



... ahora ha tratado de buscar algo diferente, poco convecional, sorprendente y verdadero, animando a jóvenes de todo el mundo, a enviar foto + creación de un perfil en la web del concurso (que finalizó el pasado 16 de marzo), para que pudieran definirse:"no es sólo cómo te ves, sino cómo eres (...) muéstranos lo que significa ser tú y ábrenos una ventana hacia tu mundo".



Y de todos los que se presentaron, 100 fueron los finalistas, y 20 los elegidos que viajarán a Nueva York, para protagonizar el shooting fotográfico de su nueva campaña.

Una iniciativa que aunque parece haber llegado a su fin, desde la web advierten: "competition closed, but this it not the end". Así que habrá que estar atentos.

2 comentarios:

Mayte dijo...

Es inevitable no fijarse, inclusive reflexionar, en determinadas campañas publicitarias...
UCB siempre ha despertado mi atención con cada una de sus "puestas en escenas". Más allá de querer vender y venderse, ha convertido su marca en una defensa de la integración social... Fascinante!!
La publicidad es, al igual que otros medios de comunicación, una potente arma en nuestra sociedad, y por eso, de su buen o mal uso, pueden derivar muy distintos resultados.

TERE dijo...

Justo hoy hemos estado hablando de la vida de las marcas,comentábamos que estas nacen,se establecen y mueren.Aquellas que permanecen mucho tiempo es gracias a las renovadas campañas publicitarias para atraer la atención y mantener sus marcas en el mercado.

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