O al menos eso es lo demuestran las imágenes de su última campaña, basadas en la mítica película Blow Up, de Michelangelo Antonioni.
Una película italo-británica de 1966, producida por Carlo Ponti y ganadora de la Palma de Oro al mejor director, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, de ese mismo año.
La historia está basada en el relato de Julio Cortázar, Las babas del diablo, aunque con siginificados diferentes.
El filme de Antonioni cuenta cómo para ilustrar su libro, Thomas (interpretado por David Hemmings), un cotizado fotógrafo londinense de moda, una mañana realiza unas instantáneas en un parque de las afueras. Pero cuando las revela, descubre que hay un cadáver en una de las fotografías.
SOPOPULAR
BLOW UP
1 comentario:
Muy interesante el post, y me encanta el relato de Julio. Me recuerda un poco a las ilustraciones de Mc Kean en el sentido de que te transmiten "ganas de crear".
Me quedo con la definición de captar una foto:
"seguro de que atraparía por fin el gesto revelador, la expresión que todo lo resume, la vida que el movimiento acompasa pero que una imagen rígida destruye al seccionar el tiempo"
Publicar un comentario