martes, 22 de junio de 2010

Picturebook: an inspiring item

Hoy retomamos después de una semana, con el espíritu del estreno del blog: el que busca siempre encuentra, aunque lo que encuentre no sea lo que estaba buscando ;)

Y así es como descubrí al diseñador gráfico Germano Facetti, y al diseñador (a secas) Stephen Bretland. Pero vamos por partes.

Esta mañana andaba yo con mono de diseño, y echando mano de mi memoria, recordé el nombre de un blog que nunca me decepciona: cuarto derecha / 4ºD.

Lápices-baqueta, cartas con estilo “techie”, su nuevo sofá, el packaging sincero, globos que cantan o cronocalendarios, ya empezaban a motivar mis neuronas.

Pero el hallazgo vino con el marco para libros (o DVDs). Y aquí apareció el primer nombre: Stepen Bretland, un diseñador brit, ahora con residencia en Gales, que entre cestos de fruta rodeados de lápices, animales de cartón, camisetas y unos make yourself animal kits, entre otros, había diseñado algo que me resultó muy nice: el picturebook.






Pero lo mejor fue su motivación. La transcribo:

"A couple of year's ago I was reading in a newspaper a tribute to the work of Germano Facetti. He was a graphic designer who spent some time as art director of Penguin books. He designed some really great book covers for Penguin. All of a sudden I started to notice these books everywhere. Not only that, they were also very cheap (usually less than a pound). £1.00 for a work of art. A couple of months later I had 50-100 paperbacks with beautiful covers and no way to display them. So I designed this product. 'Picturebook' is a simple wooden frame for holding and displaying a favorite book. The sides are open so you can still read it or swap
it for another."

Y como verán aquí vino el segundo nombre: Germano Facetti, un milanese que emigró a Londres en los ’50 y que como ya nos adelantaba Bretland, fue desde el ’63 al ’72, el cover design de la editorial Pelican Original. Un auténtico amante del concepto geométrico:









A mí la idea me parece brillante, pero me gustaría ir más allá, y desde aquí animo a Bretland, o a alguna mente inquieta, a que hagan un tamaño apto para portadas de revista, porque algunas son para enmarcarlas, y bien podría llamarse "Picturemag" (sí, no me he roto la cabeza pensando ;) :








*Much love & have a nice week!

2 comentarios:

Mayte dijo...

LO TUYO ES IMPRESIONANTE...
BUSCAR Y ENCONTRAR, AUNQUE NO SEA LO QUE BUSCABAS, ALGO INTERESANTE, NO ES TAREA FÁCIL ...
"PICTUREBOOK": FANTÁSTICA IDEA!! Y NADA QUE DECIR DEL FUTURO "PICTUREMAG" (CONOCIENDO TU VISIÓN Y TU GENIALIDAD, APUESTO LO QUE SEA A QUE NO TARDARÁ MUCHO EN HACERSE REALIDAD!)

JLZ2 dijo...

Qué buena idea!!

PAra una periodista debe ser algo imprescindible: poner en su casa y su despacho los cuadros de sus revistas y artículos, e ir por el pasillo recordando lo que en su día escribió.

Gran post!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...