martes, 16 de marzo de 2010

Ilústrame



David Donwnton nació en Kent, en el sur de Inglaterra en 1.959. Estudió en Canterbury y Wolverhapton, y en 1.984 se mudó a Brighton donde comenzó su carrera en la ilustración; hasta que en 1.996, el Financial Times le encaró que ilustrase las colecciones de alta costura, y desde entonces hasta ahora, David se ha dado a conocer principalmente como ilustrador de moda.

Su lista de clientes comerciales es extensa: Tiffany & Co, Bloomingdales, Barney's, Harrods, Top Shop, Chanel, Dior, L'Oréal, Vogue, Harper's Bazaar, V Magazine, el V & A Museum, etc.




Pero David es además un gran retratista. Por sus lienzos han pasado Erin O'Connor, Paloma Picasso, Catherine Deneuve, Linda Evangelista, Carmen Dell'Orefice, Iman o Dita Von Teese.




En el año 2007, David creó Pourquoi Pas?, la única publicación internacional dedicada a la ilustración de moda. Pero además es profesor del London College of Fashion, y Doctor Honoris Causa de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, desde el pasado 2.009.




*Love it!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dibujar mientras se piensa, y pensar mientras se dibuja, me gusta la combinación.

Unknown dijo...

Geniales las ilustraciones! Son diferentes a las habituales, sugerentes, glamurosas, misteriosas... ummmm... Imagino que por todo esto y mucho más ha llegado a lo más alto.
Un virtuoso del lápiz! [igual que mi cuñado] ;)

Victoria Marrero dijo...

Totalmente de acuerdo! Me gusta experimentar con nuevas formas de expresión y de expresividad, y el dibujo (sin ser mi fuerte) me parece una forma genial de transmitir.

*tu cuñado es un genio ;))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...