martes, 9 de marzo de 2010

Ideas can change the world



No sé muy bien por qué, pero siempre acabo contando historias sobre la actitud. Quizá porque el mundo esta lleno de ellas. O quizá porque en estos tiempos, proliferan incluso a modo de anuncios alentadores...Pero para no enredar, voy a empezar hablando de lo que bien podría ser un leitmotiv. El keep walking.

El concepto, acuñado por Johnnie Walker, se ha convertido con el paso del tiempo, en un icono de la publicidad, asociando su significado a ideas, como las de esfuerzo y superación.

La marca escocesa, que creó el slogan en 1.999, y que en 2.010, continúa absolutamente on, el pasado 10 de febrero, quiso dar un giro de tuerca más a este concepto, presentando el Keep Walking Project.

El objetivo: reunir a personas, que tuviesen en común la perseverancia, a la hora de conseguir sus metas. Una analogía de la historia de esfuerzo y superación, del incansable Johnnie, que no ha dejado de caminar desde entonces.

El evento, que se realizó en Madrid, y que comenzó con la proyección del video/bio de la marca, titulado The Walk, y protagonizado por el actor escocés Robert Carlyle (Full Monty); contó adémás con la presencia de Luis Tosar, Juanjo Oliva y Chema Madoz, entre otros, quienes también presentaron sus video/relatos, en una forma más de decir: you can do it, sigue adelante.

Y la marca, de nombre Johnnie el caminante, nos anima con video/ejemplos inspiradores, a seguir caminando, a ser grandes, a darnos cuenta de que nuestra actitud lo es todo, a que soñemos, y a que creamos que también podemos ser gigantes.

La forma: contando aquello con lo que siempre hayamos soñado, compartiendo nuestras pasiones, nuestras inquietudes, nuestras ilusiones, y tratando de convencer al mundo de que nuestro sueño merece la pena hacerse realidad.

Es una gran oportunidad on line, con una realización brillante. Así que carpe diem & keep walking!!

*KWP cuenta también con el apoyo internacional de Richard Brandson, Ralph Fiennes, John Hegarty o Amyr Klink. Los videos, en el site del proyecto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena idea!!
La verdad que es increible ver como existen marcas que han sido capaces, desde sus inicios, de crear un icono (frase, forma, color..) con el que han podido perdurar en el tiempo y, como en este caso, crear toda una filosofía de vida a su alrededor... Me parece fascinante!

Cada vez estoy más de acuerdo con el nombre que has dado a tu blog "BE CURIOUS"... ;) Es genial poder conocer todas estas curiosidades ...

Anónimo dijo...

Keep walking, work in progress, keep thinking, we can work it out, just do it, yes we can...y claro, como no, el lema español de la cadena cuatro..."podemos!!!"...que a mí me suena más pachanguero.

Victoria Marrero dijo...

Buen resume "anónimo", tu siempre ahí, sintetizando ;))

belen torregrosa dijo...

Qué bueno este post sobre el keep-walking, es increíble ver cómo el mundo se está llenado de grandisimos keepwalkers. ¡Seguro que entre todos lo convertimos en un lugar mejor! un beso fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...