viernes, 12 de marzo de 2010

Arianne para Be Curious



Mi primera vez en Cibeles fue en septiembre de 2.009. Y fue allí donde la descubrí.

El showroom Egocibeles, con prendas y complementos llenos de creatividad, codujo mis pasos hacia su stand. Collares, pendientes, pulseras y algunos bolsos, llamaron mi atención. Y en mi segunda vuelta me decidí: una pulsera dorada, de eslabones anchos y llena de estrellitas, fue mi elección.


Su imagen, con su bolsa de papel reciclado, su pegatina color blanco roto y su tarjeta (que guardé celosamente en mi monedero), me decían que ahí había inspiración.

Meses después la seguía a través de su web y descubría que no sólo se comunicaba a través de sus complementos, sino que también hacía ilustraciones, confeccionaba ropa y ahora también se atrevía con una colección de zapatos, ¡inspirados en Annie Hall!

Y yo adoro esa película y al neurótico de Woody; y no puedo pasar por alto el maravilloso estilismo de una, siempre genial Diane Keaton.

¿Es, o no es, todo un hallazgo?

Pero Arianne además me hablaba a través de Baudelaire, de sus Fleurs du mal y de una de las estrofas de su poema Sueño Parisien:

“Napas de agua se expandían, azules, entre muelles rosas y verdes, durante millones de leguas, hacia los confines del universo; había piedras inauditas y olas mágicas; había espejos deslumbrados por todo lo que reflejaban.”

Un poema que comienza entre exclamaciones, diciendo que ¡el sueño está lleno de milagros!

Y fue ese toque francés y bohemio, el que desde el principio me cautivó.






El origen de las cosas

BE CURIOUS. ¿Cuándo nace vuestra empresa y quiénes la componen?


ARIANNE. Arianne nace hace unos 2 años. Cuando terminé diseño de moda en Barcelona, decidí que necesitaba crear mi mundo...y poco a poco fue cogiendo forma. La empresa la compongo sólo yo, eso supone bastante trabajo, pero también tiene su lado positivo, me planteo mis propias metas y no discuto con nadie la forma de llegar a ellas (por supuesto siempre rodeada de gente que me conoce y sabe aconsejarme).

B.C. ¿Por qué ese nombre y no otro?

A. Arianne...sería como mi otro yo, una forma sutil de separar trabajo y vida. Aunque en realidad para mí, los dos son uno. Cuando nací me querían llamar Arianne, pero por circunstancias acabaron llamándome Ariadna. Siempre me he sentido también Arianne, así que me vino perfecto.


B.C. ¿Y lo de ruearianne?

A. El rue dijéramos, es como mi callecita en el ciberespacio.

B.C. ¿De dónde surge tu inspiración?

A. De mil sitios. Una fotografía, un film, una canción, un olor, un sonido. En cualquier parte puedo encontrar algo que me guste y me inspire. Normalmente voy con mi cámara encima, y fotografío todo aquello que me llama la atención. También soy bastante de comprar cositas en mercadillos y guardarlas en cajas por si acaso; compro fotografías, colgantitos, botones, todo aquello que me lleva a crear...

B.C. ¿Con que empezó primero Ruearianne: bisutería, ropa, bolsos…?

A. Empezó con ropa, mi primera colección fue The Little Lake primavera/verano '10, para esta colección creé su propia colección de complementos, y gustaron tanto que ahí me animé. Creo en un look completo, desde el chaleco que lleves, al brazalete es un todo. Y ahora calzado :)

B.C. Exacto. Tenía entendido que ahora te lanzabas con una colección de zapatos. Háblame de ella.

A. Para mí los zapatos siempre han sido lo más...creo que es la clave para un look. La colección se llama: Annie Hall otoño/invierno '10 y está inspirada en la estética de ella, esa masculinidad tan femenina. Es una colección muy cuidada, los detalles son esenciales y por encima de todo, los materiales son de una calidad impresionante. Tenía muchas ganas de ver un calzado que me llamara la atención, que fuera de gran calidad y que su precio no fuera desorbitado...por eso creo que esta colección, puede dar mucho de qué hablar.

B.C. Y ¿cómo se te ocurrió unir a tu creatividad, la realización de ilustraciones?

A. Siempre he dibujado. Cuando me pedían hacer maniquís, acababa haciendo esta especie de muñequitas melancólicas, creo que tienen mucha personalidad. No me gusta definir el dibujo y me encanta la acuarela por encima de todo.

B.C. ¿Desde dónde podemos adquirir tus diseños?

A. Por ahora lo que son complementos, se encuentran en dos tiendas de Barcelona: M.O.T.E.L y Philo.Alicante, en Harolt Work. En un par de semanas abriré mi tienda online en bigcartel y ahora estoy mirando tiendas para Annie Hall.


Now let’s play

“si te digo (*) tu piensas (*)”… ahí va la primera idea:

The Little Lake Bosque

París Malva (color)

Creatividad Estudio

Baudelaire Mesita

Moda española Aburrida

Ganchillo Encant

Showroom Depende

Mirona Pastora


Un homenaje

Como habrás podido ver en mis otras entrevistas, hay algo que nunca falla, y es ese particular homenaje que les hago a las páginas:

http://www.thingsihavelearnedinmylife.com/

http://www.someoneoncetoldme.com/

http://www.thankyoutoo.com/


… Así que hagamos tu propia selección:

… algo que hayas aprendido en tu vida

El esfuerzo al final se acaba recompensando...

… una frase que alguien te dijo alguna vez y que irremediablemente viene a tu mente una y otra vez

Mil amenes van al cielo.

… a quién o a qué agradecerías algo

A tantas personas que aquí no me cabrían.




Tiempo de recomendaciones:

Un blog El blog de urban outfitters.

Un diseñador Carin Wester.

Un color El color vino.

Un hobbie Restaurar muebles.

Un libro La insoportable levedad del ser.

Una dirección www. garancedore.fr


Y qué puedo decir después de sus respuestas... Que Ariadna, que Arianne, ha sido más que un gran descubrimiento. Que su generosidad con trazos en forma de ardilla y en tonos marrón me han dejado sin palabras. Y que a partir de ahora, y como dice la canción can’t take my eyes off you



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente inspiradora esta entrevista, y el collage inicial: "I look at you".
Y es que a parte del trabajo continuo, ese es el principio de la inspiración: Keep your eyes opened...at you...at the world.

Gracias BC!!

R dijo...

Cada vez me gusta más este blog. Enhorabuena!

Victoria Marrero dijo...

Mil gracias "R"
Lo que es genial es tenerte entre mis lectores ;))

TERE dijo...

Enhorabuena.
Me gusta mucho el estilo,la forma,presentación...,que haces en todas tus entrevistas.¡No le faltan detalles!

Unknown dijo...

Qué hallazgo!! He estado visitando su página y sus creaciones son geniales!!
Tus entrevistas revelan muchísimos rasgos del personaje... Una vez más fantástica!!

Victoria Marrero dijo...

Gracias Tere y Mayte ;))
La verdad es que Arianne fue ya un hallazgo en 2009 y a partir de ahora una de mis marcas a seguir. ¿Qué les parecieron los zapatos? ¿No son divinos? ¿Y la ilustración de la ardilla? Un detallazo de Ariadna!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...