sábado, 20 de febrero de 2010

¡Necesito una nueva fragancia!



La elección del olor que nos acompaña en cada momento, es importante. Ni mucho, ni poco. Lo es a secas, porque tienes que oler bien, y debes saber elegir, según el momento, el ánimo o la época del año.

Se dice que un perfume no huele igual en todas las personas, que depende de la cantidad de agua que se tiene en la epidermis, la temperatura corporal, la secreción sebácea, y el ph de la piel, o incluso, como asegura el perfumista Alberto Morillas (creador de fragancias como BLV y FlowerbyKenzo) “un mismo perfume no huele igual en todas las partes del mundo”.

Condicionantes biológicos y ambientales a parte, cuando elegimos un perfume también nos encontramos con el factor de la personalidad. El carácter y el estilo de vida cuentan también en esta decisión. Y cual slogan de Coca-Cola: para las deportistas, para las clásicas, para las modernas, para las juveniles, para las seductoras… hay una fragancia específica. Bueno digo una, como decenas de ellas.

Y como al principio, insisto en el saber elegir.

Emilio Valeros, perfumista de Loewe, define el preciado líquido como un medio de comunicación, yo indico, que es incluso el recuerdo que los demás llegan a tener de ti; y Coco, que siempre tiene una frase para todo, añade que es “una dimensión interior de la femineidad que, sobre todo, expresa de una manera particular, aquello que no se podría decir de otro modo". Divina, como siempre.

Y como los aromas de Cartier, CK, Chloe, DG,Armani o Loewe, ya me han acompañado lo suficiente (el último: Prada Infusion D’Iris, con el que voy comodísima en cualquier ocasión), querría arriesgar. Conocer nuevas esencias, nuevos fabricantes, y así tratar de llevar algo que no pueda encontrar en El Corte Inglés o en Sephora, que es lo que tiene vivir en un lugar pequeño. ..

Así que después de algunas direcciones .com, encontré la web que buscaba. Fue un flechazo porque en su top 16 de marcas, estaba Carthusia, un perfume del que me cautivó su frescura, mientras paseaba por las calles empedradas de Capri.

Y sí, ya sé que no es lógico orientar sobre las mejores formas de elegir un perfume, y terminar haciéndolo por internet, pero creo que sabiendo la composición de los tipos de aromas que he llevado, será suficiente, porque el factor sorpresa hará el resto.

El hallazgo esta vez ha sido la web intertradeeurope donde he descubierto, las botellas estampadas de Bond nº9, Los tapones XL de Nasomatto, los de cristal de Clive Christian; y las probetas de Morgane Le Fay.

Y aunque la web es italiana, tiene show rooms en España, Andorra y Portugal, con un mail y un teléfono de contacto con prefijo catalán.

Yo creo que probaré con Nasomatto porque su manifesto y sus tapones XL me han encantado:


* Un último link para quienes quieran saber de hombres a una nariz pegados...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Totalemente de acuerdo!!
Un olor, un recuerdo...
Elegir "el perfume" es una tarea difícil hasta que al fin das con ese aroma que te hace sentir más tú...
Chulísimo el link de los perfumes!!
May.

Anónimo dijo...

Pues yo llevo con el mismo desde que te conocí y me lo descubristes. Y mira que intento cambiar de vez en cuando pero nada, vuelvo al mismo. Muy interesante el post VK.

Victoria Marrero dijo...

Será porque te define muy bien... además de tu Petit Cheri ^_^

Estrógena dijo...

Me encantan los perfumes y es verdad, cada uno te trae recuerdos de épocas en los que lo usabas, recuerdas también a los demás... El perfume siempre va unido al recuerdo.MUA

Anónimo dijo...

No cabe duda de que cada persona con un mismo perfume tiene en cada una de ellas un aroma diferente,que te hacen reconocerlas.Al igual que tú me gusta conocer nuevas esencias,usándolas según el momento.

Eva Leroca dijo...

Victoria, me gusta muchísimo tu blog ;P Y te deje un premio en el mío
b7s, Eva

RECIEN LLEGADA dijo...

El olor es muy importante para mi y a veces agradecería que mucha gente no usara perfume,que no se escondiera detras de algo que no le corresponde¡no me gustan las fragancias fuertes,porque más que olerlas,parece que las digiero;y me sientan mal¡¡¡
prefiero oler a limpio,a fresco,a natural,en el perfume para mi,sofisticación poquita¡
buen post
beso:
DELIA

Victoria Marrero dijo...

Muchísimas Gracias Eva!!! Me pongo colorada... es genial saber que disfrutas con el blog.

Victoria Marrero dijo...

Delia, aún recuerdo un flower by Kenzo que casi hace que me desmaye del olor... definitivamente hay que saber elegir. Beso para ti!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...