jueves, 25 de febrero de 2010

Much much Moore

Era el verano de 1996, y el Sports Illustrated magazine como cada año, emitía su esperado summer report. Y entre tanta modelo de curvas perfectas, allí estaba Angie, una pelirroja de Ohio, con una melena envidiable. Diría que es la primera pelirroja que recuerdo.


Y entonces empecé a pensar que los pelirrojos eran especiales, aunque sólo fuera por el hecho estadístico, de que sólo el 5% de la población mundial lo es.

El tema volvía a mí el pasado mes de octubre, cuando el ciclo “Conmemorando a Darwin”, organizado por la UMH, invitaba al paloeobiólogo Carles Lalueza-Fox. Y allí desde la primera fila, escuché a Carles afirmar, que tras el estudio realizado a los restos de ADN encontrados en la cueva asturiana de El Sidrón, los neandertales podían haber sido pelirrojos y de piel clara.

Me resultó curioso, volví a recordar a Angie y pensé que en cierta manera ella y todos los pelirrojos, eran aún más especiales, porque estaban más cerca que el resto de los mortales, de nuestros antepasados los neandertales.

Pero este mes, con Vogue, Vanity, Haper's Bazaar y Elle, he vivido un nuevo boom pelirrojo, auspiciado por Tom Ford y Bulgari jewellery & bags designs, que descubren todos los encantos de una sorprendente Julianne Moore.


Y ella, la Moore, con su piel blanca, sus ojos verdes, sus pecas, su melenón, su cara angulosa y su dentadura perfecta, me paraliza y no puedo dejar de mirarla, porque ¡cómo es ella y su anuncio de Bulgari!



Me encantó en Magnolia, la vi en Hannibal y en Misteriosa obsesión (dos películas nada recomendables), me resultó contundente en Savage Grace, y tengo unas ganas increíbles de verla en Un hombre soltero.

Y como en aquel anuncio de Vodafone 360, vivamos la revolución pelirroja junto a Julianne, Angie, Lindsay, Lily Cole, Nicole, o Damian Lewis, y pongamos un poco de color en nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El anuncio de Bulgari es magnifico y seguro q influye la pelirroja.
Un beso

http://masarmariosymasperchas.blogspot.com

laurelbis dijo...

Siempre que la veo me cautiva y en Un hombre soltero está increible...no te la pierdas!!
Bstoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...