miércoles, 3 de febrero de 2010

La magia del return




Hace años que vemos como abanderados de los movimientos retro/ vintage, nos inspiran con tendencias del pasado.

El todo vuelve se basa en las teorías clásicas de la evolución, que además de aplicarse a los movimientos sociales y económicos, tiene también una importante acogida en el mundo de la moda y las tendencias. Así a diferencia de las teorías lineales, que mantienen la idea de que todos los aspectos de la sociedad cambian continuamente en cierta dirección sin repetirse, las teorías cíclicas sostienen que los fenómenos sociales vuelven a repetirse una y otra vez.

Y es esa repetición, la que hace que aproximadamente cada 10 años, prendas y complementos vuelvan a nuestros armarios, reinventadas por los stars de las pasarelas, discretamente customizadas, y convirtiendo el pantalón de mamá, o el abrigo de la abuela en un must de temporada.

Pero como digo, no sólo hablamos de pasarela, también de estilos de vida, donde lámparas, cámaras fotográficas, coches, bicicletas, artículos de papelería, o muebles de estilo retro, reaparecen en nuestra vida actual.

Lo último, las fotografías. Recuperar las fotos de los 60’ a los 80', son lo más. Internet se está llenando de blogs y sites dedicados a recuperar la memoria fotográfica de la moda, la publicidad y el cine. Un ejemplo
myvintagevogue.com, con excelentes fotos de la moda, las actrices y la publicidad de los años 20' a los 60'.



Así que no lo olviden: lo que hoy podría resultar un fashion don’t, mañana seguro será un oh yes!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Talmente de acuerdo, de aquí a unos años se volverán a llevar los 80, sino se llevan ya.

Se podría decir: "Pon un toque Vintage en tu vida", como el que consigues tener en tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...