miércoles, 27 de enero de 2010

¡A cargar las pilas!




Sí, sí…ya sé que iba siendo hora de inaugurar el año. Porque después de viajes, redacciones de proyectos, presentaciones y reuniones, se me habían acumulado algunas tareas, entre ellas esta afición mía a rebuscar por sites, blogs & more.

En esta ocasión paro y escribo sobre algo que me incomoda en medio de toda esta profusión de aparatos electrónicos; repasemos: ordenadores, móviles, mp3, e-books, televisores, consolas, cámaras digitales, etc.

Mi despacho y mi casa, a veces parecen los escenarios de una peli de ciencia ficción. Cables de todos los colores y tamaños, campan a sus anchas, y ya puedes recubrirlos con tubos de espiral, agruparlos con cintas de belcro, o taparlos detrás de libros, papeleras o patas de mesa, que el efecto al final es siempre el mismo: cables, cables, más cables y alguna que otra regleta.

Así que esta vez la búsqueda era clara: Google. Charging stations / Regletas eléctricas. Buscar.

Y aunque los tres primeros resultados tenían que ver con cómo recargar las baterías de los coches (eléctricos of course) a partir del cuarto y de algunas fotos, pude llegar a donde quería… y la verdad es que hay soluciones interesantes.

Empecemos con las regletas eléctricas, que si bien no han evolucionado mucho en los últimos años, existen un par de modelos que han llamado mi atención, y espero que ahora también la suya.

POWER BRIDGE:
Un diseño muy “appleiano”, con seis conectores dispuestos en forma inversa a la de costumbre, lo que facilita que no se vean los enchufes. Mientras que en su parte superior, hay unos LEDs que se encienden indicando qué conector está siendo utilizado, y cuál no.
Obviamente los cables se canalizan por debajo, desembocando todos por un mismo extremo, eliminando los barullos de cables que normalmente se forman cerca de los aparatos eléctricos.

CONTAINERSHIP POWER SUPPLY:
Esta solución me ha enamorado, por creativa y por divertida. Inspirada en los buques de guerra de “hundir la flota”, cubrir, cubrir, no cubre nada, pero le da un toque freak a tanto cable suelto.

Y ahora toca seguir con el concepto "tengo la casa llena de cables". A este respecto, hace algún tiempo que conocí los ya famosos MULTIPOT de Rotaliana, todo un invento para guardar los cables, en un formato de lámpara invertida, al tiempo que soporte para lo que allí se enchufe. Pero buscando y buscando, aquí hay algunas propuestas más:

CHARGING STATION:
Son dos prouctos muy parecidos (uno más futurista que el otro), donde se pueden cargar hasta tres aparatos, con un sistema de regleta interna… y si se quiere, en el primero de los casos, se puede colgar en la pared.

SANCTUARY CHARGING STATION:
Desde su web, proponen una forma a modo de bandeja donde dejar las llaves, para poder organizar nuestros gadgets, a través de un cargador universal que permite cargar hasta 12 dispositivos al mismo tiempo.

GREEN CHARGING STATION:
Aquí tendríamos la propuesta “green”, o lo que es lo mismo: en vez de cargar parece que los vayas a plantar. Un modo maceta con césped o un guiño a la creatividad y a una estética sugerente.

En resumidas cuentas: un espacio wireless, es posible. Todo es cuestión de ingenio y de una inversión no demasiado costosa, salvo excepciones.

Y tras esta alegoría de querer recargar las pilas después de tanta avalancha de cosas, sin más “have a nice week”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues para mi el del barquito. esto de buscar cosas en Internet hace que quieras cosas que ni siquiera te planteas, pero que chulas son eh?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...